ORIGEN, ANTECEDENTES Y SU ALEACIÓN


 
ORIGEN Y ANTECEDENTES DE LOS CUENCOS TIBETANOS

Lo que se sabe acerca del origen de los cuencos es que fueron conservados y usados en secreto por los monjes y los lamas. Esto cambió con la invasión china del Tíbet en 1951, lo cual contribuyó a la aparición gradual de los cuencos sobre el mercado occidental en 1960 y 70. La destrucción de monasterios y templos obligó a muchos monjes a huir del país, tomando con ellos lo qué podrían. Muchos de ellos, vivieron en la pobreza en el norte de India y en Nepal, y tuvieron que vender sus pertenencias. Y así es que los cuencos cantores se volvieron conocidos para el público.

Por mucho tiempo escondidos para la mayor parte del mundo, nosotros ahora sabemos que este sonido particular que producen los cuencos ha existido por lo menos hace 4000 años. La prueba se encuentra en la excavación de1938 de un viejo templo Bon fechado en 2400 aC, en el que dos cuencos cantores fueron descubiertos.

El origen verdadero de los cuencos cantores permanece incierto, pero su uso por parte de los practicantes de la religión Bon claramente implica enlaces antiguos.

Cuando miramos el Budismo Bon encontramos costumbres religiosas comprendiendo rituales, ceremonias, adivinamiento, ofertas, sacrificios, exorcismo, y medicina con plantas, magos y sacerdotes realizando operaciones mágicas para causar el bienestar de sus pacientes, superar poderes demoníacos hostiles, y erradicar causas de desgracia con danza, la canción, y el sonido como ingredientes esenciales en sus rituales. Esto que implica que los cuencos fueron usados previamente por los shamanes budistas antes de que llegasen al Tibet.

Entonces para entender completamente el uso y efecto de los cuecos cantores hay que visualizarlos en el mundo del shamanismo. Él podría entrar en un estado alterado de conciencia y podría acceder al mundo de los espíritus. Allí él promulgaba un ritual de descubrimiento, cura y sanación. Solucionando un problema en el nivel causal no físico, promoviéndole sanación en el plano físico, emocional o psicológico.

ALEACIÓN DE LOS CUENCOS TIBETANOS

De acuerdo con la tradición, los cuencos son vasijas hechos de siete metales. Aunque en verdad hoy en día no todos los cuencos tienen siete. De conformidad con los siete planetas visibles los siete metales son: el plomo para Saturno, estaño para Júpiter, el hierro para Marte, cobre para Venus, mercurio para Mercurio, plata para la luna, y el oro para el sol.

Los metales tienen correspondencias con los órganos interiores de hombre y este conocimiento aun es mantenida viva por la medicina china. Estos metales afectan no sólo el cuerpo humano, también influencian la conciencia de hombre, el alma y el espíritu.

Como los órganos de nuestro sistema solar los planetas y sus ritmos cíclicos influencian a los organismos somáticos de hombre y su psique. Con sus metales los cuencos juntan el macrocosmos de los planetas y el microcosmos del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario